Inicio                Español  
  Huellas... ¿Quienes somos?  
  Excursiones  
    Trekking y montañas    
  Programas SPA  
  Programas Uyuni-Bolivia  
  Programas NOA-Argentina  
  Galería de Fotos  
  Contacto  
  Cotizar  
  Deje su huella...  
  Noticias de Huellas...  
 

Noticias
Toconao, la leyenda...

Si bien Toconao sufrió los estragos de las ultimas lluvias en la zona, esta pequeña localidad está poniéndose de pie, para recibir con mas fuerzas que nunca a todos los turistas que quieran conocerla!!! Y tal como cuenta la leyenda, Toconao sobrevive!!!
 
La Leyenda...
"Cuenta la leyenda atacameña, que cuando los pueblos indígenas eran más fuertes, un castigo divino cayó sobre tres pueblos. En un momento que nadie sabe precisar, estas aldeas se desvanecieron para los ojos humanos. Una de ellas se extravió por siempre en la meseta de la cordillera, pero la segunda se ocultó sin perderse. Ciertos días del año aparece, en lo alto del cerro Quimal, a clara vista de los observadores. Es entonces cuando pueden verse, envueltas por una luz de fuego, las grandes construcciones pétreas que forjaron la aldea, sus árboles, sus terrazas de cultivo, sus antiguos habitantes. Este pueblo queda así, a la vista, por largo tiempo, hasta que algún curioso intenta subir a tocarlo. En ese instante, vuelve a desaparecer. Extrañamente, la tercera aldea sobrevive."
 
Es Toconao, que en lengua Kunza significa rincón perdido ..” (extracto del diccionario kunza / español español / kunza Lengua del pueblo lickan antai o atacameño, Julio Vilte)  
Toconao sigue siendo un atractivo imperdible. Está localizado a 38 kms de San Pedro de Atacama, en la precordillera andina, a unos 2400 mts de altura, con una población de 550 habitantes, según el ultimo censo y cuyo principal material de edificación es la piedra liparita.
 
Los esperamos !!!
 

Noticias - Toconao
Huellas del desierto
Links de interés:
Información
de Copyright
        
  
        
  
Copyright © 2013 - 2015 - Huellas del desierto
Todos los derechos reservados.